Click here to go back to World Challenge Pulpit Series multilingual site

Echaran mano de un hombre siete mujeres!
(Seven Women Shall Lay Hold of One Man!)


Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

Por David Wilkerson
18 de septiembre de 1995
__________

Segn el profeta Isaas, existirn dos clases de iglesias en los ltimos das. Y yo creo que estos dos tipos de iglesias ya estn en existencia. No tenemos que especular acerca de cmo sernporque Isaas nos da una muy clara y proftica descripcin de ambas.

Isaas 4 empieza con una concisa y trgica descripcin de lo que yo llamo la iglesia solamente de perdn:

En aquel tiempo, siete mujeres echarn mano de un hombre, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan y nos vestiremos de nuestras ropas. Solamente permtenos llevar tu nombre. Quita nuestra deshonra! (Is. 4:1).

Este es uno de los versculos ms incomprendidos de toda la Biblia. Algunos comentaristas sugieren que esto sucedi durante el reinado de Acaz, cuando los ejrcitos enemigos vinieron y mataron 120.000. hombres. Pero eso es solo especulacin. No hay evidencia que este versculo se haya cumplido en algn tiempo de la historia. Nada hay pare sugerir que en el tiempo de Acaz, siete mujeres echaron mano de un hombre.

Entonces el Espritu Santo me hablo algo concerniente a este pasaje. Para mi conocimiento, usted no encontrara lo que tengo que decir en ningn comentario. Aun ms, veo este capitulo como uno de los ms claros y ms precisas profecas acerca de como ser la iglesia antes de la venida del Seor.

Como muchos cristianos, yo creo que sin duda estamos viviendo en los ltimos das. La vida de Jess, su muerte y resurreccin instituyeron el inicio de este periodo. En el da de Pentecosts, Pedro se puso de pie y dijo:

Mas esto es lo, dicho por el profeta Joel; Y en los postreros das dice Dios, derramare de mi Espritu sobre toda carne.... (Hechos 2:17).

Pedro estuvo diciendo, Estos son los ltimos das. Dios esta derramando su Espritu en prueba de esto.

As mismo, el apstol Pablo escribi:

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y estn escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos (1 Cor. 10:11).

Pablo sabia que estuvo viviendo en los ltimos das. Para m es incuestionable que estamos viviendo en lo ultimo de los ltimos das!

En Apocalipsis 1, Juan ve a Jess en medio de los siete candeleros de oros:

... sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruido, refulgente como en un horno. (Ap. 1:14 15).

Juan fue golpeado por esta asombrosa visiny se postro en temor! Recuerde, este fue el mismo Juan que una vez inclino su cabeza sobre el pecho de Jess. Y ahora, al ver al Seor en este estado, l es completamente golpeado.

La Escritura deja muy en claro que estos siete candeleros represen tan siete iglesias esto es, el cuerpo religioso completo de creyentes en los ltimos das, todo lo, que llamamos la iglesia. Y Jess camina entre estos siete candeleros, sus ojos penetrantes examinando las siete iglesias.


La escritura siempre se refiere a la iglesia
en genero femenino y en muchos casos
como una novia.


Las siete posibles-novias que Isaas menciona, son claramente un tipo de las caractersticas de muchas en la iglesia de los ltimos das.

Los dispensacionalistas podran decir que las siete iglesias de Apocalipsis representan siete periodos de la iglesia. Yo digo que creo que encontrara todas las caractersticas de las siete iglesias en todas las iglesias a travs de las generaciones. Aun en iglesias bendecidas que son reconocidas por el Seortales como del espritu de Esmirna o Filadelfiaencontrara mezcla y caractersticas que Dios desprecia.

Estas siete posibles-novias estn buscando echar mano de un hombre, a quien yo veo que es Cristo. Pero, estas novias no estn interesadas en amarlo. Muy por el contrario, ellas solamente tienen en sus mentesquitarse la deshonra!

Comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permtenos llevar tu nombre, quita, nuestra deshonra (v.1).

Veo aqu a siete mujeres aproximarse a un hombre y decirles: No tienes que proveer alimento para nosotras. Nosotras cuidaremos de nuestro propio pan. No tienes que proveernos ropa. Nosotras nos la proveeremos.

Usted no tiene que ser muy profundo espiritualmente para ver el significado aqu. Despus de todo, ... pecado es afrenta de las naciones (Proverbios 14:34)afrenta u oprobio, de culpa! Seguro, estas mujeres desean ser la novia de Cristopero solamente bajo sus propios trminos. Ellas desean un arreglo sin compromisos, amor ni devocin

El numero siete es usado con relacin a estas novias, para recordarnos que en cada sistema de iglesia hay esta clase de personas. Ellos intentan echar mano de un hombre Cristo solamente para obtener descanso de la culpa y condenacin de sus pecados. No desean compromiso con l. No desean mas que perdn quitarse el oprobio o la afrenta del pecado. Llamo a esta la iglesia solamente del perdn

Por favor comprendacreo en la justificacin por fe. Es por la fe solamente en Jesucristo que somos salvos. Somos justificados porque su obra terminada en la cruz. Y por causa de esto podemos vivir sin culpa, miedo o condenacin. Este es el gran significado del evangelio.

Pero, si eso es todo lo que deseamos de Jess si no desea entrar en intimidad con l, para vivir de l como el pan del cielo, y venir bajo su mirada ardiente, la cual que examina y convenceentonces ser perdonado es su nico enfoque.

Hace algn tiempo fui a una ciudad para hablar en una reunin, y pase por un gran anfiteatro donde se anunciaba un concierto de rock cristiano. Me detuve para observar a los muchachos que preparaban el equipo que se usara para el espectculo. Increblemente, algunos de ellos usaban camisetas con un mensaje, incluido uno de cuatro letras en ingles; las cuales declaraban: --culpable!

Ni siquiera puedo citar la palabra y estos se llamaban cristianos. Aparentemente todo lo que ellos deseaban era quitarse la culpa!

Muchos pastores y evangelistas hoy predican un mensaje de perdn solamente y eso es todo lo que predican! Ellos claman: Ven, acepta a Jess y disfruta de una vida libre de culpa, miedo o condenacin. Ahora cree y confiesa y sers su novia. Tu puedes caminar por tu propio camino y seguir hablando tu propio lenguaje!

No creo que somos salvos por la leypero la ley tiene un propsito. Esta es un espejo ante nosotros que muestra los mandamientos y demandas de Dios. Cuando no podemos cumplir esos mandamientos somos conducidos a Jess. Pero, Dios nos ayude si no escuchamos esta clase de predicacin!

Muchas iglesias han reemplazado la Palabra con diez minutos de parodia, que no contiene un evangelio convincente. No hay predicacin de santidad, no hay palabra de separacin del mundo, nada acerca de la santificacin o del pecado que nos asedia. Mas sin embargo, los lideres se defienden asimismo diciendo: 'La gente no desea or un evangelio duro. Simplemente, les estamos dando lo que ellos necesitan para soportar estos tiempos problemticos.

Ciertamente, la Biblia dice de esos que asisten a esta clase de iglesias: pues vendr tiempo cuando no soportarn la sana doctrina, sino que, teniendo comezn de or, se amontonarn maestros conforme a sus propias pasiones, (2 Tim. 4:3).

Estos feligreses estn diciendo: Tu no tiene que alimentarnos, Jess. Podemos proveer nuestro propio pan. Tenemos nuestro propio evangelio!

A travs de toda Amrica las iglesias estn alimentando sus ovejas con el mismo pbulo o pasto un dulce de algodn, un evangelio sintete bien. Estos lugares estn repletos con miles que meramente han repetido la oracin del pecador diciendo: Yo creo! Pero la Biblia dice que aun los demonios creen y tiemblan ante solo el pensamiento de Dios!

Pocas de estas personas han sido provocadas a negarse a s mismo y comprometerse con la cruz para morir a s mismo y a toda impiedad. Ellos no desean la carga del Seor. No gimen por los pecados de Sin. No sienten el dolor del corazn de Dios ante la maldad, y el compromiso en estos ltimos das.

En cambio, ellos dicen: ... comemos nuestro propio pan (Is. 4:1). No desean el pan que viene desde el cielo esto es, Jesucristo crucificado, resucitado y sentado a la diestra del Padre. l es el pan de separacin de santidad, pureza, negarse asimismo. Pero estos dicen: Nos hemos provisto nuestro propio pan que es generalmente un evangelio de amor permisivo, que no reprueba, que no toca la conciencia por culpabilidad.

Amado, la Biblia dice que el pan de ellos esta corrompido. El profeta seas lo llamo:

... como pan de enlutados les ser a ellos; todos los que coman de e1 sern inmundos. Ser, puesto el pan de ellos para s mismos; ese pan no entrara en la casa del Seor. (seas 9:4)

Sin embargo, la verdadera casa de Dios la iglesia del remanente santo no tendr nada que ver con este pan hecho por el hombre. Ellos saben que la mayor parte de esto es sicologa pop, rociada con unos pocos versculos de la Escritura, para hacer de ella una religin sonada. Suena bien, pero deja las ovejas muertas de hambre!

... Nos vestiremos de nuestras ropas (Is.4:1). La iglesia solamente del perdn dice: Escucha, Seor, tu no tienes que proveernos vestidos. Haremos nuestra ropa para vestirnos.

No hay ropaje de justicia para esta gente no hay predicacin de santidad, nada que repruebe, nada negativo. No hay separacin del mundo, nada de importarles los dems, guardar el matrimonio. En cambio, ellos dicen, nos vestiremos como nos guste!

Estas posibles-novias no desean someterse a la autoridad de un esposo. No desean vivir con bajo el mismo techo con ellos. Ni estn interesadas en sus necesidades. No desean conocer su corazn ni les importa sus preocupaciones. Estn totalmente consumidas en si mismasconque les quiten su oprobio!

As que ellas tienen tan poco contacto con el cmo les sea posiblequizs una hora a la semana. Hay intimidad, compromiso, amor, compaerismo, sumisin, en este arreglo? No!

Estn unidas a el? Desean pasar horas en su presencia, en secreto, compartiendo profundamente su corazn? No! Ellos pasan la mayor parte de su tiempo con otros amores, tales como deportes, TV, teatro, toda clase de placeres. Sin excepcin, esta clase de cristianos siempre se vuelven a un evangelio centrado en ellos mismos.

Un hombre que visito nuestra, iglesia recientemente, venia de una lejana ciudad del sur, se me acerco antes de uno de nuestros servicios. Dijo "Hermano David, tuve que salirme de mi iglesia. Enviamos una gran delegacin a travs del pas a una congregacin donde supuestamente haba un gran avivamiento. Cada uno regreso entusiasmado por estopero, algo experimente en mi espritu que no estaba correcto. No sent que debera ser parte de esta nueva cosa. As que tuve que salir.

Dgamequ esta pasando a nuestra iglesia? Dnde esta el discernimiento? Por que nuestro pastor no esta en intimidad con Jess? Por qu nadie parece conocer el corazn de Dios? Por qu esta sbita presentacin de un avivamiento importado?

Ciertamente, es de la intimidad con Jess, que recibimos discernimiento, direccin y conocimiento de lo que es correcto o equivocado, de lo que es santo y puro. Intimidad con Cristo nos da una firmeza, en la cual no somos sacudidos por cada viento u ola de doctrina. Pero ahora mismo hay tal necedad, sin discernimiento en absoluto. Esto es pan hecho por el hombre no es de Dios y esto contrista su corazn!

Ahora, permtame moverme a la otra iglesia de la cual Isaas habla:


La proxima iglesia que Isaas vio emergiendo en los
ultimos das es llamada la Iglesia de la gloria de Dios!


En aquel tiempo el renuevo de Jehov ser para hermosura y gloria, y el fruto del pas para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel. (Is. 4:2).

Quin es el renuevo del que se habla aqui? A travs de todo el Antiguo Testamentop el renuevo, que es mencionado como viniendo, no es ningn otro sino Jesucristo, el Seor de gloria.

Segn Isaas, habra una iglesia a quien el le parecera hermoso y glorioso, excelente y lleno de gracia. Su motivacin hacia el no sera simplemente quitar el oprobio. No ella estara apasionadamente enamorada con un Hombre a quien ella considera, como deseado, glorioso, excelente!

Ahora mismo, hay sobre la tierra una iglesia remanente que no desea otra cosa sino a Cristo. Este remanente es, sin embargo, una pequea porcion, quizas un decimo de lo que pensamos que es la iglesia. No creo que la iglesia que agradara al Seor en estos ultimos das, tiene que ser una de multiples miles de creyentes. Por el contrario, mucho de lo que vemos que toma lugar en las mega iglesias no representa en ninguna manera el corazn de Dios.

No el corazn del Seor esta en esas iglesias donde Jess es el centro de atraccin donde cada cosa es en base a la predicacin de la cruz y construida alrededor de la presencia y caracter de Cristo. El corazn de Dios es revelado a esas iglesias que estn enamoradas con su Hijo donde las personas centran toda su atencin en el!

A estos se refiere Isaas como los sobrevivientes de Israel (mismo versiculo). El dice de ellos:

cuando el Seor lave la inmundicia de las hijas de Sin y limpie a Jerusaln de la sangre derramada en medio de ella, con espritu de juicio y con espritu de devastacin. (v.4)

Dios ha enviado su Espritu dentro del mundo en estos ultimos das, para reprobar el pecado y la impiedad. Muchos que escuchan su Palabra ardiente, de juicio y convincente de culpa, huiran a Babilonia eso es, a la mundanalidad y sern tomados en cautiverio.

Solamente un remanente permanecera. Isaas esta diciendo aqui que Dios traera estos pocos a traves del ... espiritu de juicio y el espiritu de devastacin (el mismo versculo).

En verdad, la iglesia de los ultimos dias sera llena con la gloria de Dios, es mas que una iglesia del perdonada. Es una iglesia santauna que ha sido limpiada por el fuego consumidor de la Palabra de Dios. Santidad y pureza caracteriza a su gente. Isaas aade:

... quede en Sin, ... ser llamado santo: todos los que en Jerusaln estn (v 3).

Puede decir: Pero, Hermano David, es claro que esto solo se refiere al antiguo Israel. Jerusaln y Sion son nombrados aqu y esto seala esta profesia a la poblacin judia de Jerusaln en cierto tiempo de la historia.

No! Es mucho mas que eso. Considere lo que la Biblia dice en otra parte:

Pero la Jerusaln de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre, (Gal. 4:26). ... os habis acercado al monte Sin, a la ciudad del Dios vivo, Jerusaln la celestial, a la compaa de muchos millares de ngeles, (Hebreos 12:22).

Hay una nueva Jerusaln, la celestial una ciudad espiritual que es madre de todos los creyentes:

y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusaln, la cual desciende del cielo, con mi Dios, (Ap. 3:12)

Esto es de lo que el profeta Isaas esta diciendo un remanente con pensamiento celestial a quien el Seor traera a traves de su fuego consumidor!

Considere, cuando usted cree en el Seor Jesucristo, ha nacido dentro de Sion. Su nombre esta inscrito alli. Y aquellos que han dado su corazon totalmente a Jesus quenes estan en intima relacion con el y pertenecen a el son conocidos en Sion como hijos e hijas de Dios.

La mejor evidencia aqui a la cual Isaas se esta refiriendo a la iglesia de los ultimos dias, se encuentra en el versiculo 5:

Y crear Jehov sobre toda la morada del monte Sin y sobre los lugares de sus asambleas, nube y oscuridad de da, y de noche resplandor de llamas de fuego. Y sobre todo, la gloria del Seor, como un dosel; (Isaas 4:5).

Ahora, sabemos que cuando Isaas profetizo esto, la columna de fuego y la nube en el desierto ya haba pasado. Obviamente, esto es algo que tendra que ser creado una nueva cosa!

La nube tiene que ver con direccin y consuelocon preservacin de lo malo y de terror, y con guianza. Esto significa, que el pueblo del remanente santo de los ultimos das de Dios, tendra direccin clara. No sern confundidos. Cuando todo a su alrededor este girando en diferentes direcciones y deshaciendose, ellos tendran una nube y una columna de fuego para conducirlos!

Israel tuvo sino un tabernculoy tuvieron una nube y una columna de fuego. Pero hoy todos nosotros somos el tabernculo del Espritu Santo y Dios ha provisto una nube y una columna de fuego para cada uno de nosotros. Cada individuo y cada congregacin arrepentida y santa tiene la nube del Espritu para conducirlos en el da y una columna de fuego para conducirlos en la noche.

Dios esta diciendo en otras palabras, Yo voy a estar contigo, sin importar cual sea tu situacin. Aun en la peor tormenta de tu vida, tendras clara direccin de mi parte. Te dare una columna de fuego para conducirte tan seguramente como lo hice con Israel en el desierto!

Ahora mismo en America, hay una furiosa tormenta de confusin en la iglesia. Muchas personas estn confundidas. Hay poco discernimiento y todavia hay mucha falsa doctrina, necedad y carnalidad.

Nuestro ministerio recibe llamadas telefonicas y cartas de personas de todo el pais que dicen, Que esta pasando? No puedo descifrar esto. Nuestro pastor esta trayendo enseanzas extranas, y esta partiendo nuestra iglesia en dos. Esto es de Dios o no? Por favor diganos. Ya no sabemos que creer!..

Mi hijo Gary, quien pastorea una iglesia en Denver, me llamo recientemente. Me dijo: Papa, fui hace poco a una reunion donde las cosas se pusieron como locas. Casi atemorizo a los lideres. Ellos tuvieron que ponerse de pie y decir: Bueno, volvamos todo de regreso a Jess.

Al principio ellos haban dicho que todo fue un mover del Espritu Santo. Pero, luego tuvieron que decir: traigamos todo de regreso a Jess . Bien, dnde haban estado si tuvieron que traer todo, de regreso a Jess?

Amados, esta clase de cosas es espantosa. El enfoque de esa reunion nunca debi ser otra cosa sino Jess!

A menudo la gente viene y me dice: Hno. Wilkerson, usted tiene que ir con nosotros. Un gran avivamiento ha empezado en tal y tal iglesia! Es maravilloso. La gente cae al suelo, a la izquierda y a la derecha.

Ahora bien, no estoy contra las manifestaciones. Trabaje por 5 aos con Kathryn Kuhlman, y vi gente caer en sus reuniones bajo el poder del Espritu Santo en una manera impresionante. No estuvo involucrada ninguna manipulacin; fue una obra genuina del Espritu.

Pero si la gente quiere decirme que un gran mover de Dios esta ocurriendo hoy en algun lugar, mi primera pregunta sera: Esta siendo predicada la Palabra de Dios con fuego consumidor? Esta cayendo la gente bajo conviccin de pecado? Esta la gente clamando por limpiarse del espiritu de este mundo?

Es santidad el resultado? Hay un fuerte mensaje de reprobacin? Son llevadas las personas a Jess? Esta todo centrado en el? Es Cristo la. suma de todo? Hay una nueva compasin por las almas perdidas? Se estn arrepintiendo los pecadores endurecidos?

Esa es la obra del Espiritu Santo! El viene a convencer al mundo de pecado, justicia y juicio. Ahora, si usted me dice que el Espritu Santo ha venido, entonces es mejore que estas cosas esten sucediendo. Si no, jzguelo por lo que es carne!


La iglesia del remanente santo es
dirigida completamente por el Espritu Santo!


El Seor tiene un pueblo que en estos tiempos de confusin qu no esta confundido. Ellos estn tan entregados a Jess tan enamorados de el y tan abiertos a ser convencidos por su Espritu y tan separados de la impiedad de este tiempo que conocen los caminos y la obra del Espritu Santo. Ellos distinguen lo que es puro y santo de lo que es carnal y necio. Dondequiere que se mueve la nube, ellos la siguen!

... sobre toda la gloria habra un dosel (v 5).

En el original hebreo aqui se lees: Sobre todo habra una cubierta de gloria. Esto, en esencia, significa: Sobre cada una de las personas de este remanente y sobre todas estas asambleas del remanente santo, habra un lugar de refugio, un manto, una cubierta. Y esa cubierta es la gloria de Dios!

Puede recordar lo que dice Exodo 40, que una nube de gloria cubrio el tabernaculo en el desierto:

Entonces una nube cubri el Tabernculo de reunin, y la gloria de Jehov llen el Tabernculo. Moiss no poda entrar en el Tabernculo de reunin, porque la nube estaba sobre l, y la gloria de Jehov lo llenaba. (Ex. 40:34-35).

Lea tambin lo que sucedi en el tabernculo de Salomn, cuando el dedico el templo:

Cuando Salomn acab de orar, descendi fuego de los cielos y consumi el holocausto y los sacrificios; y la gloria de Jehov llen la Casa. Y no podan entrar los sacerdotes en la casa de Jehov, porque la gloria de Jehov la haba llenado. (2 Cr. 7:1, 2).

Amados, cada vez que el tabernculo estaba en orden cada vez que estaba completo y preparado de acuerdo a los designios de Diossu gloria bajaba y lo llenaba.

Ahora, aqui en Isaas 4, se nos promete que en los ultimos dias el Seor creara una gloria que cubrira su iglesia remanente. La misma gloria de Dios llenara cada corazon y cubrira cada casa. Adoraremos bajo, el dosel de la gloria de Dios!

Que es esta gloria? No es otra cosa sino la presencia manifestada de Jesucristo, el Hijo de Dios! Jess es la plenitud de la gloria del Padre.

"En aquel tiempo el renuevo del Seor sera para hermosura, y gloria ... (Is. 4:2). ...el Hijo, ... que es el resplandor de su gloria (He. 1:2-3).

La gloria no puede tener mayor resplandor que Cristo manifestndose a usted!

La palabra manifestado significa sostener por la mano. En otras palabras, cuando la presencia de Jess llena un lugar, es tan real, tan evidente, que sus manos espirituales pueden tocarlo, sus ojos espirituales pueden verlo. Es tan real como el aire que respira!

La clase de avivamiento que deseo ver es aquel donde la presencia de Jess se tan poderosa y abrumadoratan hermosa y gloriosaque el fruto (o conversiones) seran excelentes! (vea Is. 4:2). Ya hemos visto el principio de esto en nuestros servicios en la iglesia de Times Squarecon gente pasando al frente, llorando y quebrantadas ante el Seor.

Si las personas van a caer, prefiero verlos caer bajo la conviccin del Espritu Santo. Y la vision que deseo que reciban sea una renovada vision de Jess. Y la manifestacin que deseo que tengan sea levantarse del piso como una nueva criatura en Cristo!

Esto es cuando la gente debe estar en condiciones de reir. Cuando el fuego consumidor ha hecho su trabajo purificador, y todo pecado se ha ido, y hay un corazon quebrantadoentonces podemos reir toda la noche. Que venga el gozo del Seor!

No desearia asistir a una iglesia donde la gloria del Seor se ha ido. El salmista testifica que cuando el arca fue capturada por los filisteos:

(Dios) Entreg a cautiverio su podero; su gloria, en manos del enemigo. (Salmo 78:61).

Cuando la nuera del sacerdote Eli dio a luz, su hijo fue llamado Icabod, que significa Traspasada es la gloria de Israel. (1 Samuel 4:21).

Nuestro testimonio deberia ser, Si no puedo tener la presencia de Jess, no deseo vivir. El tiene que ser mi guia, mi nube, mi columna de fuego!


Por que es tan importante la gloria de Dios hoy?
Cual es el proposito de la gloria de su presencia?


La respuesta se encuentra en Isias 4:

y habr un resguardo de sombra contra el calor del da, y un refugio y escondedero contra la tempestad y el aguacero. (Versculo 6).

Primero, la gloria de la presencia de Dios ser nuestro resguardo contra el calor. La palabra hebrea para calor significa sequia, desolacin, aridez. Esto es un tipo del juicio de Dios sobre una sociedad de mala.

En Apocalipsis 16, al cuarto angel de juicio le es dado poder para:

... quemar los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios... (Ap. 16:8-9).

Ahora mismo, Dios esta aumentando el calor. Y se va poner cada vez mas ardiente, con juicios en todos lados. Pero la gloria de Dios ser nuestra cubierta!

y habr un resguardo de sombra contra el calor del da ... (Is. 4:6).

No sentiremos el calor! En cambio descansaremos en la sombra fresca de las alas de Jess.

Segundo, la gloria de Dios es nuestra defensa, nuestra cubierta:

...un refugio y escondedero contra la tempestad y el aguacero. (v.6).

Ya estamos viendo el aguacero no solamente del derramamiento del Espritu Santo, sino de los juicios de Dios. Las nubes de tormenta se estan acumulandopero gracias a Dios, habra una cubierta sobre su santa iglesia remanente!

Quizas usted esta diciendo: No tengo una iglesia de gloria donde pueda asistir. Todo lo que encuentro son iglesias centradas en el hombre. Donde esta mi cubierta del calor y la tormenta?

Su lugar de morada es la gloria de Dios en su propio corazon! Si Jess esta presente en usted, manifestndose a usted, entonces esta totalmente cubierto. Si vuelve su corazon y sus ojos a el permitiendo que la Palabra de Dios le repruebe, convenza y corrija el se manifestara a usted. El lo ha prometido!

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama ser amado por mi Padre, y yo lo amar y me manifestar a l. (Juan 14:21).

Dios dice: Yo estare alli contigo. No importa cuan malo sea lo que suceda--yo voy a estar contrigo a travs de eso. Yo nunca te dejare ni te abandonare!

Amen!

---
Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.


Información de la Iglesia Times Square | Información para el Nuevo Lector

Página en Diferentes Idiomas



Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

DERECHO DE AUTOR/LIMITACIONES DE REPRODUCCIÓN:
Este archivo de datos es propiedad de World Challenge. No se puede alterar ni puede ser redactado en ninguna manera. Se puede reproducir sólo en su totalidad para la circulación como "programas de dominio público," sin costo. Toda reproducción de este archivo de datos debe contener la nota del derecho de autor [en otras palabras, "Derecho de autor © 2005 por World Challenge" ]. Este archivo de datos no se puede usar sin el permiso de World Challenge para la reventa ni adicionarse a cualquier otro producto que se venda. Esto incluye todo su contenido con la excepción de unas pocas citas breves. Di por favor el crédito siguiente de la fuente: Derecho de autor © 2005 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

Este material es slo para uso personal y no se puede presentar pblicamente en otros dominios en la red. Lorain County Free-Net Chapel posee derechos exclusivos de parte de World Challenge, Inc. de presentar pblicamente estos mensajes en su dominio en la red. Sintase en la libertad de recibir, copiar, imprimir, y distribuir este material, siempre y cuando no lo presente en otro dominio de la Internet. Sin embargo, usted puede preparar enlaces a este dominio para hacer referencia a estos mensajes.


Este lugar en la red es un servicio de
The Missing Link, Inc.®
Uniendo Jóvenes y Adultos en Problemas con Programas de Cambio de Vida
Lugar en la Red - misslink.org
Capilla - misslink.org/chapel2.html
Hogar de la Serie de Púlpito en Differentes Idiomas de World Challenge
Por David Wilkerson
www.tscpulpitseries.org


Copyright © 2005 - The The Lorain County Free-Net Chapel
North Central Ohio, U.S.A.

Tope de este Archivo

Esta página fue revisada por ltima vez el da 18 de Agosto de 2005.

Que hay aquí/ Porque se demora el avivamiento/ Declaración de Fe/ "¡Ayuda!"/ Estudio Bíblico
Alrededor del Piano/ Tabla de Anuncios/ Biblioteca/ Patrocinador/ Series del Púlpito/ Índice de Sermones en Español