Click here to go back to World Challenge Pulpit Series multilingual page

Qu Habra Pasado Con El Arrepentimiento?
(Whatever Happened To Repentance?)


Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

Por David Wilkerson
2 de Agosto de 1999
__________

Qu ha pasado con el arrepentimiento? Esta palabra casi no es mencionada en la mayora de las iglesias-hasta en medios Bautistas, Pentecostales o evanglicos. En la actualidad, los pastores rara vez hacen un llamado para que su congregacin sienta dolor acerca de su pecado-que lloren y se aflijan por haber herido a Cristo con su maldad.

Al contrario, el mensaje que escuchamos hoy desde los plpitos es, "Solo cree. Acepta a Cristo y sers salvo." El texto que usan para justificar este mensaje est en Hechos 16:30-31.

En este pasaje, el apstol Pablo estaba encarcelado cuando de repente la tierra tembl y las puertas de la celda fueron abiertas. El carcelero pens que todos los prisioneros se haban escapado, lo cual significaba que sera ejecutado.

Viendo esto, el hombre cay ante los apostoles y dijo, "...Seores, qu es menester que yo haga para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo t, y tu casa." (Hch. 16:30-31).

Mientras leemos este pasaje, es importante recordar que el carcelero estaba al borde del suicidio, con la espada en la mano. Ya l haba experimentado el arrepentimiento-de rodillas, quebrantado y temblando, ante los apostoles. As que su corazn estaba verdaderamente preparado para aceptar a Jess con fe genuina.

En el evangelio de Marcos, Cristo le dice a sus discpulos, "El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado." (Mr. 16:16). Est claro que Jess dice aqu que la salvacin es hallada simplemente en aceptarle a El y ser bautizado.

Sin embargo, Jess comienza con el verso anterior que dice: "...Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura." (verso 15). En esencia, El est diciendo, que antes que una persona crea en l, primero se le debe predicar el evangelio.

Y, cul es este evangelio al que Jess se refiere? Es el evangelio que Jess mismo predic-el evangelio de arrepentimiento!

Pinsalo-cul fue el primer mensaje que Jess hizo, despus que sali de la tentacin en el desierto? Las escrituras dicen, "Desde entonces comenz Jess a predicar, y a decir: Arrepentos, que el reino de los cielos se ha acercado." (Mt. 4:17).

Jess hizo el llamado al arrepentimiento antes de llamarles a creer! Marcos escribe, "Jess vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios est cerca: arrepentos, y creed al evangelio." (Mr. 1:14-15). Cristo predic, "Arrepintete primero-y cree."

En otra parte Jess habla de su misin, "...porque no he venido a llamar justos, sino pecadores a arrepentimiento." (Mt. 9:13). Y El les dijo a los Galileos, "No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos pereceris igualmente." (Lc. 13:3).

El evangelio de Jess era acerca del arrepentimiento!


Juan El Bautista Tambien Predic Arrepentimiento,
Para Preparar A Israel Para La Venida De Cristo.


El mensaje de Juan a los judos fue sencillo y directo: "Y en aquellos das vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, Y diciendo: Arrepentos, que el reino de los cielos se ha acercado." (Mt. 3:1-2).

Personas venan de todas partes para escuchar la predicacin de Juan. Y l les dijo en trminos claros: "El Mesas pronto aparecer en nuestros medios-as que preprense para encontrarse con El! Se sentirn contentos por su venida. Pero les digo, sus corazones no estn preparados-porque an estn en pecado!

"Afuera tienen aparencia limpia y santa. Pero por dentro, estan llenos de los huesos de hombres muertos! Ustedes son una generacin de vboras, serpientes, sin temor alguno a Dios. An as no tienen concepto de que son pecadores. Les advierto-deben tratar con su pecado antes que puedan creer en el salvador y seguirle. As que, arrepintanse, vuelvanse de su pecado-y vivan en una forma que refleje un cambio genuino!"

Qu evangelio le predic Pedro a las masas en el da de Pentecostes? La Biblia nos dice que cuando la gente escuch al apstol testificar, "...fueron compungidos de corazn, y dijeron ...Varones hermanos, qu haremos? Y Pedro les dice: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo." (Hch. 2:37-38).

Pedro no les dijo tan solo "cree y sed salvo." El no les pidi que hicieran una simple decisin, de dar su voto por Jess. No-el les dijo arrepintanse primero, y luego sean bautizados en obediencia a Cristo!

Qu evangelio predic Pablo a los Ateniences paganos en la Loma de Marte? El les dijo directamente, "...Dios, ....ahora denuncia a todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan" (Hch. 17:30).

Estos griegos intelectuales no tuvieron problema para creer en Dios. En efecto, se pudiera decir que su pasatiempo era "creer." Ellos crean en muchos dioses-primero este, luego el otro. Cada vez que alguien les predicaba de un dios en forma persuasiva, ellos les crean. As, que ellos creyeron-pero lo hicieron mientras vivan en pecado. Una creencia simple no era suficiente!

Pablo les dijo a estos hombres, "No, no-eso no es Cristo! Jess no puede ser simplemente aadido a su lista de dioses. Ustedes pueden creer en todos ellos, pero no pueden hacer eso con Jess. El ha venido a salvarles de sus pecados. Y El mand a todos sus seguidores que se arrepientan y sean limpios!"

Mas tarde, Pablo les predic este mismo evangelio de arrepentimiento al rey Agrippa: "...no fu rebelde a la visin celestial: Antes anunci primeramente a los que estn en Damasco, y Jerusaln, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento." (Hch. 26:19-20).

Pablo est diciendo, "Dondequiera que he estado, he predicado arrepentimiento. Y un arrepentimiento genuino se demuestra con hechos!"

Estos pasajes hacen claro que la iglesia apstolica predicaba, sin avergonzarse, el mismo evangelio que Juan y Jess predicaron: "Arrepientanse para remisin de pecados!"


Qu Significa Arrepentirse?


Algunos cristianos creen que el arrepentimiento significa simplemente "dar la vuelta" e ir en la direccin opuesta. Pero la Biblia nos dice que el arrepentimiento es mucho ms que esto.

Una vez escuch a hombre decir, "Estoy tan feliz que conozco el idioma griego que fue usado en el Nuevo Testamento. Pues traduce la palabra "arrepentimiento" como, "cambiar de idea."

No-este hombre no conoce el griego! El significado completo y literal de la palabra "arrepentimiento" en el Nuevo Testamento es "sentir remordimiento y reproche propio por los pecados contra Dios; estar contrito, dolido; el querer cambiar de direccin." La diferencia en significado est en la palabra "querer." El verdadero arrepentimiento incluye el deseo de cambiar!

Adems, sencillamente sentirse dolido no constituye arrepentimiento. Ms bien, el verdadero dolor lleva al arrepentimiento. Pablo dice, "Porque el dolor que es segn Dios, obra arrepentimiento saludable, de que no hay que arrepentirse; mas el dolor del siglo obra muerte." (2 Co. 7:10).

Pablo se refiere al dolor sin lamentarse-uno que es genuino, que se "adhiere" a la vida de la persona arrepentida. Este tipo de dolor piadoso produce, en forma natural, un arrepentimiento que incluye odio hacia el pecado, un temor justo hacia Dios y el deseo de arreglar los daos.

No nos debe sorprender, entonces, que Pablo predicaba arrepentimiento a los creyentes. El predic un mensaje fuerte de arrepentimiento a los cristianos en Corinto. Los creyentes de Corinto haban sido ricamente bendecidos por Dios, siendo enseados bajo poderosos maestros de la palabra. Mas sin embargo, su congregacin permaneca en pecado.

Primero Pablo les testific a los Corintios, "Con todo esto, las seales de apstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, en seales, y en prodigios, y en maravillas." (2 Co. 12:12). Pero luego Pablo les dice muy directamente: "Porque temo que cuando llegare, no os halle tales como quiero,..." (verso 20).

Cul era el temor de Pablo? Era simplemente esto: "Que cuando volviere, me humille Dios entre vosotros, y tenga que llorar por muchos de los que antes habrn pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicacin y des-honestidad que han cometido." (verso 21).

Este pastor de corazn compasivo amaba a los santos en Corinto. Sin embargo, el saba que haban sido, enseados que era incorrecto vivir un estilo de vida llena de pecados. Y l les dijo, "Cuando vaya a visitarlos bajar el rostro de pesar. De mis ojos fluiran lgrimas, y con mi voz levantar lamentos de dolor.

Si veo que continan en suciedad, fornicacin y lujuria, ser totalmente quebrantado-porque el evangelio no ha hecho la obra en su corazn. An no se han arrepentido de su pecado. Y los llamar a toda voz a que se arrepientan!"


Estas Palabras de Pablo Me Averguenzan!


Mientras leo las palabras de Pablo, me encuentro examinando mi propio ministerio. Y tengo que preguntar, "He acortado el evangelio que Jess predicaba-el evangelio de arrepentimiento? Esencial-mente, he tomado tijeras a mi Biblia y he quitado el alto precio de seguir a Cristo? He rebajado Sus normas al decirle a la gente, "Solo cree y s salvo?"

Mientras observo la iglesia actual, pienso: Nosotros como evanglicos insistimos en un "dolor" bblico como evidencia del verdadero arrepentimiento? Estaremos llevando a las masas de personas no arrepentidas a una paz falsa? Estaremos ensendoles mal al decirles que todo lo que Dios requiere de ellos es que digan, "Creo en t, Jess?"

Hemos acortado la conviccin genuina por el pecado? Nos hemos adelantado y ofrecido salvacin a aquellos que realmente no se han arrepentido-quienes no se han dolido por sus ofensas, quienes no han visto lo extremo de sus pecados, quienes han buscado la fe tan solo para esconder sus lujurias tras ella?

Constantemente escuchamos exageraciones horribles acerca del nmero de personas que aceptan a Jess en varios ministerios. Cristianos reportan que un sin nmero de personas fueron salvas mientras ellos predicaban en prisiones, escuelas y juntas. Ellos dicen, "Todos en el lugar entregaron su corazn a Jess. Cuando termin de predicar, todos pasaron al frente para salvacin."

No-esa es una trgica exageracin! A menudo, lo que sucede es que todos sencillamente repiten una oracin. Ellos oran lo que se les ha dicho que oren-y pocos de ellos entienden lo que estan diciendo. Despues la mayora vuelven a sus caminos impios!

Tales personas nunca experimentan una obra profunda del Espritu Santo. Como resultado, ellos nunca se arrepienten, nunca sienten dolor por sus pecados-y nunca creen realmente. Trgicamente, le hemos ofrecido algo que Jess mismo nunca ofrecio-salvacin sin arrepentimiento!

Yo creo que la iglesia ha quitado el sentido de conviccin. Pinsalo-casi nunca ves lgrimas en las mejillas de los que pasan a ser salvos. Por supuesto, que estoy conciente que las lgrimas no salvan a nadie. Pero Dios nos hizo humanos a todos, con sentimientos reales. Y cualquier pecador camino al infierno que ha sido movido por el Espritu Santo naturalmente siente un dolor profundo por la forma en que ha contristado al Seor.

El apstol Pedro sinti este tipo de dolor piadoso, cuando el neg al Seor. De repente, fue inundado con el recuerdo de lo que Jess le dijo: "...Pedro se acord de las palabras que Jess le haba dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negars tres veces. Y pensando en esto, lloraba." (Mr. 14:72).

Pedro se emocion mientras recordaba estas palabras,. Y de repente, sali corriendo por Jerusaln, llorando, "He traicionado al Seor!"

Amados, no podemos simplemente obrar ese tipo de arrepentimiento en nuestra carne. Slo el Espritu Santo nos puede revelar como, igual que Pedro, nosotros tambien hemos herido a nuestro amante salvador. Y esa revelacin debe llenarnos de profundo dolor!

No estoy de acuerdo con todas las doctrinas de los escritores Puritanos, pero me encanta su nfasis en la santidad. Estos piadosos predicadores llamaban sus sermones "arado profundo." Ellos crean que no podan sembrar verdaderas semillas de fe hasta que la tierra de los corazones de sus oyentes haba sido profundamente arada.

As que los Puritanos se aseguraban que sus predicaciones llegaran a lo profundo, rompiendo la tierra rocosa de las almas de sus oyentes. Sus sermones producan arrepentimiento genuino en sus congregaciones. Y, a travs de los aos esto produjo cristianos fuertes, maduros y fieles.

Hoy, sin embargo, la mayora de las predicas son todo siembra sin arar. Escucho muy pocos sermones que penetran ms all de la superficie. Un arar profundo no solo llama la atencin a la enfermedad del pecado; llega hasta la causa de la enfermedad. Muchas de las predicaciones que escuchamos hoy enfocan el remedio mientras que ignoran la enfermedad. Ofrecen la receta sin proveer la ciruga!

Tristemente, hacemos que la gente piense que han sido sanadas del pecado cuando nunca supieron que estaban enfermos. Pones vestimentas de justicia sobre ellos cuando nunca supieron que estaban enfermos. Le instamos a que confen en Cristo cuando ni siquiera saben que necesitan confiar. Tales personas terminan pensando, "No estara mal aadir a Jess a mi vida."

C.H. Spurgeon, el poderoso predicador ingls, dijo lo siguiente acerca de la necesidad de arrepentirse:

"Creo que la penitencia dolorosa an existe, aunque ltimamente, no he odo mucho acerca de ella. La gente parece saltar en fe muy rpido en estos das...Espero que mi viejo amigo arrepentimiento no halla muerto. Estoy desesperadamente enamorado con el arrepentimiento; parece ser la hermana gemela de la fe.

No entiendo mucho acerca de la fe a ojo seco; se que vine a Cristo por el camino de cruz de llanto...Cuando vine al calvario por fe, fue con gran llanto y splicas, confesando mis transgresiones, y deseando encontrar salvacin en Jess, y en Jess solamente."


Cuando La Iglesia De Times Square Fue
Fundada, Nosotros Los Pastores Predicamos
La Ley Durante Los Primeros Aos.


Por qu predicamos la ley por tantos aos en nuestra iglesia? Lo hicimos porque muchos en nuestra congregacin se llamaban cristianos y-sus vidas no lo reflejaban!

En esos primeros aos, muchos pasaban al frente al final de cada servicio. Repetan una oracin pastoral y "aceptaban salvacin por fe." Sin embargo, muchas de esas personas nunca sintieron conviccin por su pecado. No experimentaron dolor piadoso-por lo tanto sus vidas no revelaban verdadero arrepentimiento.

Supuestamente actores de teatro se arrepentan y profesaban a Cristo el Domingo pero regresaban a sus espectculos blasfemos durante la semana. Homosexuales oraban por salvacin pero seguan en su pecaminoso estilo de vida. Otros confesaban a Jess en nuestro altar, sin embargo seguan en sus relaciones adlteras, fornicacin y uso de drogas.

Por eso era que tronabamos conviccin desde el plpito! El Espritu Santo dirigi a nuestro equipo pastoral a exponer todo pecado, rebelin y desobediencia a su palabra. Predicamos acerca del infierno tan caliente, que algunas personas se ponian de pie y salian de nuestros servicios. Y predicamos el cielo tan real, que los que vivan una vida doble temblaban ante la magnificencia de la santidad de Cristo.

Nuestra predicacin acerca de la ley era absolutamente necesaria en ese tiempo. Es el espejo de Dios, revelando todo secreto escondido. La cual llev a las personas en nuestra congregacin a un reconocimiento extremo del pecado.

Mientras algunos corrieron hacia afuera, otros corrieron al frente en arrepentimiento genuino. Uno de esos fue un actor de voz resonante llamado David Davis. El entreg todo a Jess en verdadero arrepentimiento. Y hoy, l y su esposa pastorean una iglesia en Israel, donde han predicado a Cristo por casi diez aos.

Mientras la verdadera obra del arrepentimiento estaba cumpliendo su prposito en nuestra iglesia, el Espritu Santo nos dirigi a predicar la gloria de su gracia. Enseamos acerca del Nuevo Pacto, acerca del poder sobre el pecado a traves del Espritu Santo, como caminar por fe. En efecto, comenzamos a edificar a los santos.

A traves de toda esa experiencia, tambien descubrimos el peligro en tan solo predicar la ley y poner la atencin primordialmente en el pecado. Si las personas reciben una dieta regular tan solo de este mensaje, comenzaran a perder la esperanza y llegan a la desesperacin, pensando, "Nunca dar la medida." Constantemente, mirarn hacia dentro en vez de mirar hacia la cruz para su esperanza.

Ms sin embargo, cuando una iglesia es del Seor, puede confiar en el Espritu de Dios para llevar el mensaje de la ley cada vez que sea necesario. Si Jess ve a su pueblo cayendo en un "cresmo fcil," l traer una vez ms la vara de la ley sobre ellos, con toda misericordia y gracia.

Vers, el arrepentimiento no se experimenta una vez. No es como un huracn que azota una vez y se va para siempre. Tampoco experimentamos el arrepentimiento en momentos de crisis, y luego hablamos de eso el resto de nuestras vidas. No-el dolor por el pecado debe ser nuestro maestro constante!

Spurgeon testific, "Libremente confieso que tengo un dolor ms profundo por el pecado hoy que cuando acept al salvador ms de treinta aos atrs. Odio el pecado con ms intensidad hoy que cuando estaba bajo conviccin. Existen ciertas cosas que yo no saba antes que eran pecado, y ahora reconozco que son pecado. Ahora tengo un sentido ms agudo de la vileza en mi corazn que cuando primero vine a Cristo...

"El dolor por el pecado es una lluvia perptua, una ducha dulce, la cual para el hombre verdaderamente salvo dura toda la vida...Siempre se siente afligido porque ha pecado...Nunca dejar de sentirse afligido hasta que todo el pecado se halla ido."


Jess Le Dijo Algo A La Iglesia
En Efeso Que Me Hizo Temblar!


Recordars las siete iglesias que Juan menciona en Apocalpsis 2. Entre ellas est la iglesia de Efeso-una congregacin altamente encomendada por Jess.

Me gusta pensar en nuestra iglesia de Times Square como si fuera la iglesia de Efeso. Ese cuerpo de creyentes trabajaban sin desmayar en una de las ciudades ms populares del mundo de ese tiempo, en medio la maldad ms vil. La gente viva sacrificadamente, odiaban el pecado y no aceptaban doctrinas falsas. Estaban fuertes en la fe, amando a Dios con todo su corazn sin importar las tentaciones que satans les lanzaba.

Sin embargo, Cristo saba que haba un fallo entre esta gente. Y l amaba tanto a esta iglesia-era una lmpara tan brillante a las naciones-que l no estaba dispuesto a dejarla morir. As que l les dijo a los efesios, "Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor." (Ap. 2:4).

Jess estaba diciendo, "T fuego se est apagando! Tu amor por m que una vez motivaba fidelidad, est menguando. Una vez llevabas mi carga por el perdido-pero ahora ests satisfecho con sentarte y escuchar sermones. Ests totalmente envuelto en tus propios intereses, y ests ignorando los mios. Has cado lejos de donde has estado!"

Jess entonces les dice, "Recuerda por tanto de dnde has cado,..." (verso 5). El est diciendo, "Piensa! Aorabas ir a mi casa, estar con mis santos, llevar mi carga. Pero ahora una hora el domingo por la maana es suficiente para ti!"

As, que amado cristiano-ests an encendido por Jess? Ests an enamorado de l como cuando primero le aceptaste? O has perdido inters en lo que a l concierne, abandonando todo ministerio? Tienes muchas cosas en tu vida? Si es as, el Seor te dice, "Tengo algo contra ti! Has dejado tu primer amor!"

Escucha lo que Jess nos dice, "...arrepintete, y haz las primeras obras..." (mismo verso). El est diciendo, "Aflgite acerca de tu creciente apata. Est contrito-tmalo seriamente. Entonces deja que tu afliccin te lleve donde estabas cuando primero me amabas!"

Entonces Cristo nos d una palabra que nos deja saber que debemos prestar atencin. El dice, "...pues si no..." (mismo verso). Inmediatamente l deletrea las consequencias: "...vendr presto a ti, y quitar tu candelero de su lugar,..." (mismo verso).

Jess nos dice que si no nos arrepentimos, l quitar toda autoridad espiritual que nos ha dado. Esto incluye nuestra influencia en la ciudad, nuestra comunidad, nuestro vecindario, aquellos en nuestra esfera de influencia. Toda partcula de influencia nos ser quitada, El dice, "Excepto que te arrepientas!"

Ahora mismo, mundialmente las iglesias estan cerrando sus puertas. Sus luces estan apagadas-ese es el juicio por no arrepentirse! Dios dijo que perderan su discernimiento, sus bendiciones espirituales, sus finanzas, Su misma presencia. Ahora estan muertas, sin vida, solo con recuerdos de bendiciones pasadas.

Yo prediqu en muchas iglesias como estas hace treinta aos. En ese tiempo estaban repletas de creyentes entusiasmados. Hoy, menos de una docena de personas se sientan en los bancos. Pronto menguaran a nada, y las puertas cerrarn para siempre. Dios ha escrito "Ichabod" sobre sus puertas-lo cual significa, "El Espritu del Seor se ha apartado!"

Sin embargo, amado, Dios le d el mismo mensaje a todo cristiano individual-mente. El dice, "Si rehusas arrepentirte-si permaneces en tu apata-te quitar el candelero. No tendrs influencia entre tu familia, tus colegas-con nadie!"

Esto es exactamente lo que sucedi en la iglesia de los efesios. Dios esper pacientemente-en efecto ms de 1,000 aos-para que esa iglesia se arrepintiera. Finalmente lleg el tiempo cuando su descarriamiento fue ms de lo que l pudo soportar.

El historiador Gibbon escribe: "El primer candelero de Efeso fue apagado. Los seores brbaros de Ionia y Lydia pisotearon todo vestigio de cristianismo. Ahora los mezquitas de Mahoma invocan el dios de Mahoma. Solo la iglesia de Filadelfia permanece."

Sin embargo, mientras leemos estas palabras, no debemos temer. Jess termina su amonestacin de esta manera: "...Al que venciere, dar a comer del rbol de la vida, el cual est en medio del paraso de Dios." (Ap. 2:7).

Estimado santo, Jess es ese rbol! El nos est diciendo, "Si te arrepientes, te dar vida constante de mi propio ser. Y mientras sigas amndome, proveer un fluir de vida sobrenatural en ti. Esta vida te ser revelada en discernimiento, tu amor por la gente, tus buenas obras para el reino!"

Este es el rasgo que distingue a todo cristiano que est verdaderamente enamorado de Jess. Tal creyente est lleno de vida-y todos a su alrededor lo saben!

Jess promete que tu tristeza piadosa, tu corazn arrepentido y tu nuevo amor por l te llevarn a vida. As que, ora ahora mismo: "Seor, dame un corazn verdaderamente arrepentido. Llvame a quien yo era cuando primero estuve enamorado de ti. Sin embargo, esta vez llvame ms alla, ms profundo de lo que antes haba estado!"

Mientras te arrepientes, el Espritu de Dios comenzar a producir en ti una nueva revelacin de la gloria de Cristo. Y l lo har conocer a todos a tu alrededor!

---
Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.


Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

Información de la Iglesia Times Square | Información para el Nuevo Lector

Página en Diferentes Idiomas


DERECHO DE AUTOR/LIMITACIONES DE REPRODUCCIÓN:

Este archivo de datos es propiedad de World Challenge . No se puede alterar ni puede ser redactado en ninguna manera. Se puede reproducir sólo en su totalidad para la circulación como "programas de dominio público," sin costo. Toda reproducción de este archivo de datos debe contener la nota del derecho de autor [en otras palabras, "Derecho de autor © 2000 por World Challenge" ]. Este archivo de datos no se puede usar sin el permiso de World Challenge para la reventa ni adicionarse a cualquier otro producto que se venda. Esto incluye todo su contenido con la excepción de unas pocas citas breves. Di por favor el crédito siguiente de la fuente: Derecho de autor © 2000 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

Este material es slo para uso personal y no se puede presentar pblicamente en otros dominios en la red. Lorain County Free-Net Chapel posee derechos exclusivos de parte de World Challenge, Inc. de presentar pblicamente estos mensajes en su dominio en la red. Sintase en la libertad de recibir, copiar, imprimir, y distribuir este material, siempre y cuando no lo presente en otro dominio de la Internet. Sin embargo, usted puede preparar enlaces a este dominio para hacer referencia a estos mensajes.


Este lugar en la red es un servicio de
The Missing Link, Inc.®
Uniendo Jóvenes y Adultos en Problemas con Programas de Cambio de Vida
Lugar en la Red - http://misslink.org
Capilla - http://misslink.org/chapel2.html
Hogar de la Serie de Púlpito en Differentes Idiomas de World Challenge
Por David Wilkerson

http://www.tscpulpitseries.org


Copyright © 2000 - The Lorain County Free-Net Chapel
North Central Ohio, U.S.A.

Tope de este Archivo

Nuestro administrador da la bienvenida a sus comentarios y sugerencias.
Esta página fue revisada por ltima vez el da 27 de Enero, 2000.

Porque se demora el avivamiento/ "¡Ayuda!"/ Que hay aquí/ Patrocinador/ Declaración de Fe/ Índice de Sermones en Español/ Estudio Bíblico/ Alrededor del Piano/ Tabla de Anuncios/ Biblioteca/ Series del Púlpito